martes, febrero 19, 2008

Posted by Manuel Mª | File under :



Xplora es un portal creado por la Unión Europea con el objetivo de impulsar la educación científica en los países que forman parte de ella. Aunque solo puede ser consultado en inglés, francés o alemán, recoge una cantidad importante de recursos de todo tipo, desde actividades orientadas al aula hasta cursos de formación on line para profesores.

Dentro de este portal se recogen diferentes proyectos, uno de los cuales es Nucleus, a su vez un conjunto de proyectos desarrollados por la "European Commission's Directorate General for Research" como parte de la iniciativa para la educación científica en Europa.
Parte de este proyecto Nucleus, es el portal Science in School, el cual "intenta promover la enseñanza de la ciencia facilitando la comunicación entre profesores, científicos y cualquier persona involucrada en la enseñanza de las ciencias en Europa". Como los anteriores tiene diferentes tipos de contenidos, pero quería destacar con el que me dí de narices buscando otras cosas en la red, y que a su vez me llevó al proyecto Nucleus.

El contenido en cuestión es una revista online, y descargable en PDF, Science in School, con contenidos diversos, y cuyo último número podéis encontrar aquí.

Lástima que todos estos recursos europeos no sean traducidos, en su integridad, para que todo el profesorado español, tanto el que tiene competencias en inglés como el que no las tiene, pueda acceder a ellos.

0 comentarios: