sábado, septiembre 24, 2005

Posted by Manuel Mª |
Últimamente la frecuencia de actualizaciones ha bajado......el inicio de curso no deja demasiado tiempo libre :)

Añadimos una nueva noticia y un recordatorio.


En "El Mundo" aparece una noticia relacionada con al aumento en el número e intensidad de ciclones y huracanes que está produciéndose este año. En ella se recogen las declaraciones de expertos de la OMS en las que relacionan directamente este hecho (que no solo azota a parte de EEUU, sino también a buena parte de la zona de Asia y el Pacífico, aunque las noticias solo insistan en los que afectan a ese país) con el calentamiento del planeta.

Así pués, deberíamos darnos cuenta de que las muertes y desgracias que ocasionan estos fenomenos meteorológicos extremos no se deben a lo mala que es la Naturaleza con nosotros, sino a la forma en que estamos desestabilizando el funcionamiento del planeta en el que vivimos.



Respecto al recordatorio, "El País" publica un artículo acerca de Severo Ochoa con motivo del centenario de su nacimiento. Ochoa se encuentra entre los científicos más importantes que ha dado este país, y entre los pocos ganadores del Nobel. Contribuyo, junto a otros científicos de diferentes nacionalidades, al desarrollo de la Genética moderna, al explicar como se sintetizaba el ARN mediante una enzima a la que Ochoa y sus colaboradores llamaron "polinucleótido fosforilasa", más conocida como ARN-polimerasa.

Podéis leer una breve biografía suya en PortalCiencia

0 comentarios: