domingo, noviembre 23, 2008

Posted by Manuel Mª | File under : , , ,
Diversas cuestiones personales han llevado al blog a sufrir un parón importante. Espero que a partir de ahora pueda volver a llevar cierto ritmo de publicación.

Una de estas razones es la conferencia que dí en las VIII Jornadas de Formación del Profesorado de Biología y Geología. Es la primera vez que hacía algo así y la experiencia fue de lo más estimulante. Desde aquí quería agradecer al Museo Valenciano de Historia Natural su invitación, especialmente a Jose, por supuesto. Y a la gente de la RedBioGeo, con la que siempre se puede contar!

La charla tenia como título "Las TIC como herramienta de comunicación y tratamiento de la información científica". Estuvimos comentando como se puede encontrar en la red la información tanto científica como la relativa a la enseñanza de las ciencias. También hablamos de las entajas e inconvenientes de esta forma de transmisión, intentamos dar solución a algunos de los problemas planteados y vimos algunos ejemplos de apliaciones en el aula de estas cuestiones.

Casi toda la información utilizada la podéis encontrar en esta web. Digo casi toda porque aún tengo pendiente darle un repaso al resumen de la conferencia para colgarlo en ella. En unos días espero que esté.

Dejo aquí, por si os interesa, la presentación que utilicé.





2 comentarios: