sábado, marzo 13, 2010

Posted by Manuel Cardeñosa | File under : , , , , ,
El día 27 de marzo,entre las 20:30 y las 21:30 horas, la luz en mi casa permanecerá apagada.

¿Y qué? ¿Qué voy a conseguir con eso? Pues la verdad es que no creo que consiga nada. A no ser que alguno de mis vecinos lo vea, sepa por qué lo hago, piense y sienta que es una buena idea, y ellos también apaguen la luz. Y si algún vecino de mis  vecinos también lo ven y también saben por qué lo hacemos, y piensa y sienten que es algo necesario, quizás también hagan ese gesto simple. Y si alguno de sus vecinos...........

Un gesto de una única persona puede tener poco valor, pero si muchos hacemos el mismo gesto por la misma razón, es porque muchos estamos de acuerdo en una idea, y ese el primer paso para que esa idea, esa intención salga adelante. Y para ello no necesitamos a políticos o gobernantes que nos digan qué, cómo o cuando.

El 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 se celebra la Hora del Planeta. Es una acción promovida desde WWF que busca hacernos ver que podemos organizarnos para promover lo que los políticos no han sido capaces han querido hacer hasta ahora, alcanzar un acuerdo de medidas reales que nos permitan enfrentarnos a las consecuencias del cambio climático que estamos provocando.


Tenemos la posibilidad de actuar como un virus, o como una mancha de aceite, para que la mayor cantidad de gente sepa de que va todo esto. Y si tienes un blog, puedes ayudar a infectar a más personas contándolo allí, porque si una cosa nos está mostrando la web 2.0 es su capacidad vírica para comunicar mensajes y organizarnos. Y nos podemos enlazar entre nosotros y twittear nuestros post (#blogsporplaneta), y cualquier cosa que se te ocurra para que esta iniciativa se pueda convertir en un referéndum ciudadano. Esta mancha de aceite la empezo @jlcastilloch.....a ver hasta donde llega.

¿Alguna razón para que esta iniciativa deba existir? Dudo que a estas alturas alguien no tenga claro que tenemos un problema grave y que las actuales estructuras de decisión son incapaces de enfrentarse a él, pero por si acaso, compara:

Expectativas de Vida al Nacimiento





Nivel de Consumo Energético




Y es que la lucha contra el cambio climático tiene mucho que ver con la lucha por la justicia social.

Y ya puestos, una pregunta. ¿Exigiremos a l@s alcaldes, presidentes, corporaciones y empresas que se apuntan a la campaña que sean coherentes y hagan lo que se supone que defienden? 

0 comentarios: