miércoles, octubre 07, 2009

Posted by Manuel Mª | File under : ,


Me siento, por fín, con algo de tiempo para preparar un post que añadir a todos los que se están publicando en contra de la disminución, en nuestro estado, de la inversión pública en investigación.

La iniciativa partío de La Aldea Irreductible. Si no la conocías, puedes visitar el enlace anterior para conocer de qué va el tema.

Este post tiene que dar una razón por la que pienso que no se debería recortar este presupuesto.....y me cuesta. Me cuesta, primero, porque seguro que entre los centenares (o más) de blogs que participan ya han concretado razones de muchísimo peso. Segundo porque entre esos blogs están muchos de mis blogs de cabecera, que darán razones técnicas, sociales, científicas, presupuestarias, económicas,políticas.....con fundamentaciones estupendas (y espero que los leas). Tercero, porque sé que blogs que no tratan temas científicos se van a ocupar del tema desde perspectivas muy originales. Cuarto, porque me vienen a la cabeza muuuuuchas razones, tantas como líneas de investigación existen en las universidades y centros de investigación de este país.

Así que, dado que mi objetividad no creo que aporte mucho más a lo que ya se ha dicho, mi grano de arena me sale desde las tripas.





Esta es mi razón:

Me opongo al recorte en el presupuesto para la investigación en este país porque quiero que cuando esos 4 cm crezcan y salga a este mundo y se haga mayor, tengan (él y todos y cada uno de los demás) más y mejores oportunidades de entenderlo, de comprender cómo funciona, de disfrutarlo con esa comprensión, más oportunidades de mejorarlo y de ser así mejores, más posibilidades de enfrentar los tremendos retos que las generaciones precedentes le vamos a dejar en herencia, más campos abiertos, y más responsabilidades.

1 comentarios:

L. Santacruz dijo...

Inapel.lable!