domingo, octubre 02, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,

Hace dos o tres años, cuando se incluyó la vacuna del papiloma humano en el calendario de vacunación, las dudas y las preguntas en clase (básicamente en 3º de ESO por razones obvias) fueron comunes y constantes. En el aire empezaron a flotar no solo preguntas sobre la enfermedad y la vacuna, sino opiniones contrarias a la vacunación, tanto en lo referente al VPH como a las vacunas en general.

No deja de asombrarme desde entonces como va creciendo, sin ser generalizado pero sí que cada vez menos raro, cierto posicionamiento anti-vacunas en algunos sectores de la población que se reflejan en los comentarios que pueden oírse en los institutos.

Todo esto viene a raíz de haberme topado por casualidad, con una entrada de la web "Information is Beautiful" (buena frase relacionada con este debate), en la que nos ofrecen una infografía basada en los datos de vacunación contra el VPH y su resultado.

Una imagen da mucho que pensar y muchas respuestas, así que os dejo el enlace (bajo la imagen) a la publicación

http://www.informationisbeautiful.net/2011/is-the-hpv-vaccine-safe-v-2-0

Más : Informe del Ministerio de Sanidad sobre el VPH, en 2007, en el que se analiza la situación previa a la vacunación y se hacen recomendaciones

0 comentarios: