jueves, marzo 24, 2011

Posted by Unknown | File under : ,

Como en muchos otros, en mi centro estamos desarrollando un plan de mejora impuesto por la Conselleria que pretende mejorar los resultados de las pruebas diagnósticas. ¿Se puede hacer algo así en dos semanas? No.

Pero no es este el tema. La mejora se limita a las competencias lingüística, matemática y TIC. Esto es parte del tema.

El tema es que hoy he asistido de espectador a una reunión entre alumnos y sus representantes en el consejo escolar. Hablando de una convocatoria de huelga, uno de los representantes ha comentado que no tenía sentido que esa convocatoria incluyera entre sus argumentos el reclamar un trabajo digno al finalizar los estudios.
Este argumento no ha sido contestado por ningún alumno.

Y ante esto, no he podido pensar más que sí, que de verdad necesitamos un buen plan de mejora................que haga verdad eso de que les capacitemos para entender el mundo en el que crecen y sean capaces de intervenir activa y críticamente en una sociedad plural........

1 comentarios:

Rubén Nieto dijo...

Llegados a este punto, tal vez seamos nosotros - los profesores, los adultos - los necesitados de un plan de mejora para ser capaces de transmitir valores de solidaridad, compromiso vital y combatividad.
pero, ¡ay! ¿quiénes serían los mejoradores capaces de aplicar tal plan? ¿Dónde están?
No creo que sea una cuestión de generaciones: cada una está alienada a su manera, y la sociedad entera lo está. Esto último es, en mi opinión, el meollo del problema. Si no, no se explicaría la increíble pasividad con la que estamos reaccionando ante la que está cayendo.