lunes, junio 23, 2008

Posted by Manuel Mª | File under :
Hace ya algún tiempo apareció por la red una lista de correo, un grupo de google, que tenía el objetivo de utilizar las posibilidades de comunicación que ofrece la red, y poner en contacto a profesores de Biología y Geología.

Con el tiempo esta lista de correo, biogeocv, ha funcionado bastante bien (especialmente a partir de algunos determinantes encuentros que tuvieron lugar en La Nucia, durante el Congreso Internacional Escuela y Tic-IV Forum Novadors) , y ha permitido que una serie de profesores de diferentes zonas del territorio español o incluso de otros países, con intereses comunes, pudieramos mantener contacto, contribuyendo a que nuestra labor docente sea más fructífera e interesante.

Este año surgió la comunidad "Internet en el Aula" alrededor del Congreso Nacional Internet en el Aula. Varias personas de las que participamos en la lista de correo, coíncidimos en el grupo de Biología y Geología de dicha comunidad, y nos dimos cuenta del potencial que ofrecen las redes sociales para la comunicación y el trabajo cooperativo entre profesores.

Con la idea de llevar esta potencialidad al colectivo de profesores de Biología y Geología, nace la RedBioGeo. Supone el paso del modelo anterior de lista de correo al modelo de red social, más rico y con muchas más posibilidades.

La red lleva un tiempo funcionando en pruebas y pensamos que ya es momento de darla a conocer. Está abierta a todo el profesorado de esta especialidad interesado en interactuar con otros compañeros y compañeras a través de internet, ampliando los cauces y personas con las que podemos colaborar, aportando cada uno nuestro granito de arena.

Si queréis formar parte de la red, solo tenéis que hacer clic en la imagen para ir a la red y comenzar el proceso de registro. Seréis bienvenidos!!



RedBioGeo es una comunidad virtual que pretende ser un punto de encuentro para el profesorado de Biología y Geología.
Una comunidad en la que puedas encontrar y compartir ideas y recursos, desarrollar proyectos con otros colegas, o actualizarte en determinados temas.Un espacio donde podamos interactuar de forma colaborativa y eficaz.

RedBioGeo tiene su germen en el grupo biogeocv y está inspirada en la iniciativa de Internet en el Aula y el grupo Biología-Geología de esta comunidad.

Todo está por hacer en RedBioGeo .... las aportaciones de la comunidad marcarán en que dirección nos queremos mover.
Este sitio es de todos. Construyámoslo entre todos.

0 comentarios: