viernes, junio 06, 2008

Posted by Manuel Mª | File under : , , ,
El resultado de la cumbre de la FAO se resume en una palabra:

FRACASO
FRACASO
FRACASO



En este momento, un día después del final de la cumbre, ninguna de las ediciones electrónicas de periódicos consultadas lleva en su portada la noticia. Si aparece la gran tarde toros que se vivió en Madrid............

Como gran resultado de la cumbre se esgrimen las aportaciones económicas ofrecidas por diferentes países

Banco Africano de Desarrollo: 1 000 millones Banco Islámico de Desarrollo: 1 500 millones (en cinco años) Banco Mundial: 1 200 millones España: 773 millones (en cuatro años) Francia: 1 500 millones (en cinco años) Japón: 150 millones Kuwait: 100 millones Nueva Zelandia: 7,5 millones Países Bajos: 75 millones Reino Unido: 590 millones UN CERF: 100 millones Venezuela: 100 millones

Haz la suma, al principio de la conferencia se pedían 30000 millones

Esto permitirá a los países y poblaciones con problemas de producción y abastecimiento, comprar alimentos a las empresas y a los países que controlan el mercado. Cuando se les acabe el dinero, dejarán de ser clientes, y entonces ya veremos.

Copio el último parrafo de la noticia que aparece en El País, que a mí modo de ver resume perfectamente como está la situación:

"La conclusión es que una revolución agrícola está en marcha en el sector privado. Mientras, la FAO y la comunidad internacional han dado una señal evidente: no están preparadas para gobernar un negocio que mata de hambre a millones de personas y alimenta a empresas, especuladores y campesinos subvencionados."

1 comentarios:

Sergio Mestre dijo...

Como siempre, un buen trabajo Manuel.