viernes, noviembre 04, 2005

Posted by Manuel Mª |
Hoy coinciden dos noticias sobre conservación en diferentes periódicos:

En los de tirada nacional aparece una noticia que no por esperada deja de ser preocupante: se han autorizado perforaciones petrolíferas en Alaska, en concreto en una zona de reserva ecológica (ver noticia en El Mundo y en El País) Se conoce desde hace tiempo que en diferentes zonas de alto valor ecológico, la posibilidad de encintrar petróleo es elevada, pero se respetaban justamente para conservar ese valor ambiental.
Con la autorización de perforar en Alaska, se acaba esa protección, y termina por imponerse el interés económico al ecológico.


En un periódico local, en concreto en el Levante, aparece una imagen muy significativa de otro recurso sobreexplotado. Si en la anterior noticia el recurso en cuestión es el petróleo, en esta del Levante, el recurso es el litoral de la Comunidad Valenciana.
Publica este periódico un montaje de imágenes de la zona costera de Denia, apoyando la noticia que habla de que desde 1970 hasta hoy, lo que entonces eran 16 km de costa hoy es zona edificada,en la que solo quedan libres 150 metros.

La imagen habla por sí sola



0 comentarios: