lunes, octubre 22, 2007

Posted by Manuel Mª |
Ultimamente esto va de declaraciones......


En audio:



En prensa escrita: Europa Press

Este blog se pregunta: ¿El sr. Rajoy se cree estas declaraciones?

HIPÓTESIS 1: SÍ

En este caso, no queda más que ratificar lo escrito un par de pots mas abajo, y reivindicar la necesidad de que nuestros políticos cursen urgéntemente Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.

HIPÓTESIS 2: NO

En este caso, reconocer la inteligencia de quién sea responsable de estas declaraciones (que puede o no haber sido él mismo). Con ellas consigue un eco mediático enorme y, en opinión de este blog, conseguir que muchísima gente se identifique con él, pues piensan exáctamente lo mismo que dice el sr. Rajoy.
Si este es el caso, se muestra el fracaso de la transmisión a la sociedad de la importancia que tiene afrontar la actual situación de emergencia planetaria.
Puede ser una de las razones de este fracaso la incapacidad de comprender el alcance del problema, la incapacidad para entender por qué este argumento es una falacia, de la mayoría de la población española, privada de una alfabetización científica real?

¿Dónde está la educación para la sostenibilidad en la LOE?

Todo son dudas....

1 comentarios:

El enano dijo...

HIPÓTESIS 3

Rajoy no se cree sus declaraciones y es consciente de los peligros del cambio climático. Pero espera que su electorado, al que considera menos inteligente que él, si se las crea y así tener apoyo popular cuando no tome medidas para combatirlo

Al fin y al cabo su táctica va a ser la que piensan adoptar los lobbies empresariales a los que representa: aguantar haciendo dinero hasta el último minuto y rezar para no ser el que cierre una puerta ardiendo. Plantearse una nueva economía con los ajustes que eso supondría al principio (aunque grandes beneficios a largo plazo)es algo que no está en sus planes

¿Sabía usted que la Exxon ofrece 10000 dolares por cada artículo de un experto que refute los modelos de calentamiento global?

Pues eso